Biografía

Nacido en Medellín, Colombia, incursiona en la música a los 17 años, 
en la orquesta Superstar, en donde al lado de sus hermanos,
cantantes también como Jairo y Carlos Arturo “El señor del Bolero” 
y su padre el señor Antonio “Mambo” González (trompetista) 
laboró por espacio de un año, adquiriendo tal experiencia, que fue solicitado por varias agrupaciones musicales entre ellas la orquesta de
los Hermanos Martélo Jr. Y la orquesta de Alcides Díaz.

Realizó estudios de solfeo y técnica vocal lírica en el conservatorio de
La Universidad de Antioquia por espacio de cuatro años.
Ya en el año de 1982, fue llamado a formar parte de una agrupación
apenas naciente llamada Germán Carreño y su orquesta, con la cual grabaría su primer éxito a nivel nacional, la cumbia “Boga Barquero”, sucediéndose así una considerable cantidad de éxitos como “Nostalgia”, “El Bonguero Enamorado”, “La estereofónica” entre otros.

Para finales del mes de septiembre del año 1989, FERNANDO GONZALEZ fue llamado por la gran agrupación “El Combo de Las Estrellas” para ocupar el lugar del entonces desaparecido vocalista líder “Jairo Paternita”.
Con su voz, FERNANDO GONZALEZ impuso un estilo diferente en esta institución, como lo es el género Romántico – Tropical que ahora lo caracteriza.

Con dicha agrupación grabó, aproximadamente diez productos discográficos con la compañía CODISCOS, destacando innumerables éxitos a nivel nacional como internacional, entre ellos se encuentran: “Amor a primera vista”, “Con el alma enamorada”, Gaviota”, “Vendaval”, “Romance”, “En silencio te amaré”, “Confundido”, Cuando me vaya”, “Me voy para Medellín” (Homenaje a la feria de las Flores), “Te conquistaré”, “Soledad”, “Los viejos”, “Agobio”, “Feliz con tigo”, “Vuelve a mi”, “Que importa que murmuren”, “Entre tú y ella”, “Esposa mía”, y grandes éxitos de la última producción llamada “Navidad y año nuevo”, como “Ya nació el niño”, “Ya llego la navidad”, “Triste navidad”. También realizó tributos a grandes exponentes y compositores de la música tropical Colombiana como “Edmundo Arias”, “José Barros”, “Alejo Durán”, “Rafael Orozco” (cantante de El Binomio de Oro).

Mediante las giras realizadas con la anterior agrupación FERNANDO GONZALEZ tuvo la oportunidad de visitar diferentes países como: Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Ecuador, entre otros.
Obtuvo además reconocidos premios a su labor realizada, como dos discos de oro, estrella de oro, silletero de oro. En Canadá y Estados Unidos, se le otorgó mención como embajador y mejor cantante de la Música Tropical Colombiana.

FERNANDO GONZALEZ participó como artista invitado en la celebración de los 45 años de vida artística de la agrupación LOS MELODICOS de Venezuela del maestro Renato Capríles en Boston Massachussets el pasado 30 de abril del 2004.

En el año 2005, FERNANDO GONZALEZ crea su propia agrupación llamada “FERNANDO GONZALEZ Y EL COMBO… ¡QUE NOTA!, acompañado de grandes músicos y artistas profesionales de conservatorio y trayectoria musical reconocidos a nivel nacional e internacional. EL COMBO QUE… ¡QUE NOTA! Se ha presentado en diferentes escenarios, Con grandes y espectaculares triunfos en sus conciertos musicales.

Para el año de 2005 sale su nueva producción musical llamada “TESTIMONIO”, la cual se han escuchado varios éxitos como “Amor y Dolor”, “Cumbia Sabrosa”, “Te Amo”, “Nostalgia”, “Que Hablen”, Mi Ángel”, “Medellín” que también es un homenaje a la Feria de las Flores.
Ahora se encuentra en la preproducción de su nuevo trabajo discográfico sacando un supersencillo como adelanto, dando así una gran sorpresa para sus seguidores como la incursión en el género de la salsa, con gran aceptación y proyectándose como éxito, llamado “Como Agua Entre los Dedos”. Tema que tuvo gran acogida ante el público, en el pasado Festival de la Salsa, realizado por una reconocida y prestigiosa emisora de la ciudad de Medellín.

En la actualidad, Fernando «El Mambo» Gonzalez sigue con su orquesta dando alegrías a Colombia con su Combo QUE NOTA!